Proteína Whey o suero de leche: Para qué sirve y cuáles son sus beneficios

blog-premium-whey

Proteína Whey o suero de leche: Para qué sirve y cuáles son sus beneficios

 

La proteína Whey o suero de leche es uno de los suplementos favoritos de deportistas y personas que realizan actividad física, principalmente por ser muy reconocida en cuanto a su calidad y buenos resultados que genera. Sin embargo, muchos la toman sin saber para qué sirve, de dónde proviene o cuáles son los beneficios reales que les puede dar al tomarla de la manera correcta.

 

La proteína Whey o suero de leche es un suplemento que proviene de la leche de la vaca, es de los suplementos de mayor calidad nutritiva por contener todos los aminoácidos esenciales, ser muy baja en grasa y carbohidratos y además ser de fácil absorción.

 

El consumo de Whey o suero de leche, junto al entrenamiento y una dieta sana y equilibrada favorece el desarrollo muscular. 

Es importante recalcar que, contrario a los que muchos piensan, el whey o suero de leche no se recomienda solo para personas que van al gimnasio y quieren aumentar masa muscular, es recomendado por nutricionistas para todo tipo de atleta y personas que en el día a día no llegan cubrir el requerimiento de proteína.

 

Beneficios del Whey o suero de leche

 

  • Ayuda en el desarrollo y construcción de masa muscular.
  • Mejora la recuperación y por ello el aumento de la fuerza.
  • Mejora la respuesta inmune.
  • Favorece la pérdida de peso y disminución de la grasa
  • Es de fácil y rápida absorción.
  • Tiene efectos saciantes.
  • Practicidad y comodidad al ser fácil de preparar y para cualquier hora del día.
  • Tiene sabores deliciosos.

 

Cómo tomar el Whey o suero de leche

 

El Ultramyosyn Whey de Met-RX es una de las proteínas más puras y de mayor calidad en el mercado, puedes encontrarlo en presentación de 2 libras y con sabores a chocolate y vainilla.

 

Además encontrarás la versión regular Ultramyosyn Whey y la versión Ultramyosyn Whey Isolate que es la versión aislada y se caracteriza por ser más pura en cuanto a la reducción de grasas y carbohidratos.

 

Preparar tu whey es algo muy sencillo, puedes mezclar la cantidad indicada con agua, o preparártela en un batido con frutas. La forma dependerá mucho de ti, puedes hacerlo en un shaker, hacer la mezcla en un vaso, y en el caso de los batidos sí necesitarás una licuadora.