Alimentos contra el cáncer

El cáncer es culpable de 8.2 millones de muertes al año según la Unión Internacional contra el Cáncer.

Bodytech nos explica cómo combatir la enfermedad a través de la alimentación,  ya que el cáncer es una enfermedad en la que se producen cambios diversos en la manera como se expresa la información de las células por diversos factores, uno de los más importantes, es la nutrición. Conoce qué alimentos son ideales para aumentar tu masa muscular y reducir tus niveles de grasa.

Existen más de 5000 compuestos bioactivos en los alimentos que diariamente interactúan directamente con la forma en que se expresa la información genética de nuestras células, de ahí que muchos compuestos presentes en estos alimentos funcionales  puedan tener efectos preventivos contra el cáncer.

Alimentos funcionales contra el cáncer:

    • Té verde: El contenido de epigalatocatequina galato (EGCG) es el responsable de los afectos anticancerígenos. El contenido de este compuesto disminuye notablemente en el proceso de maduración para lograr obtener el té negro.
    • Fibra: Presente en cereales de grano entero, frutas enteras con cáscara y verduras. Se atribuye su rol preventivo en el cáncer de colon debido a que reduce la exposición de agentes potencialmente mutágenos con las células del colon y acelera el tránsito intestinal.
    • Aceite de oliva: Su contenido de vitamina E, potente antioxidante le otorga las propiedades como preventivo frente al cáncer de mama y colon.
  • Pimiento: El compuesto principal responsable de la actividad anticancerígena es la capsaicina, la cual evita que llegue oxígeno a estas células, ocasionando daños celulares en sus membranas.

Practicar hábitos saludables ayuda a la prevención del cáncer, así que te recomendamos comer saludablemente y realizar ejercicio con regularidad.

Recuerda que si lleves una dieta vegana será ideal que complementes tu dieta con vitaminas veganas de Solgar® todos cumplen con los más estrictos criterios de excelencia del sector. Elaborados a partir de ingredientes naturales e innovando desde 1947, Solgar® es el complemento alimenticio recomendado– el 98 % de los usuarios de Solgar® recomienda la marca. Descubre toda nuestra exclusiva gama aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
ALPHA AMINO PERFORMANCE BCAA´S | RENDIMIENTO DEPORTIVO AL MÁXIMO