La importancia de la Vitamina C en nuestras vidas

 
Todas las vitaminas y minerales son necesarios para nuestro organismo, sin embargo, siempre se ha destacado la importancia y rol protagónico de la Vitamina C como uno de los complementos esenciales en nuestro día a día. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los nutricionistas siempre nos recomiendan la Vitamina C? o ¿Por qué desde muy pequeños vemos que todos la toman?
 
Importancia de la Vitamina C with Rose Hips
 
La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una de las más importantes para nuestro organismo por su función de reparación y mantenimiento de los tejidos en general, formando colágeno y favoreciendo la cicatrización cuando tenemos heridas o incluso contrarrestando el deterioro en dientes y huesos. 
 
También fortalece el sistema inmunitario, por lo que es muy común que se recomiende cuando estamos resfriados. E incluso más allá de sus propiedades particulares, ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor otros nutrientes necesarios, como es el caso del hierro.
 
La Vitamina C funciona también como antioxidante, ayudando en la prevención del daño generado por los radicales libres, que son causantes de envejecimiento y están relacionados con enfermedades como el cáncer o la artritis. Por eso también su dosis diaria necesaria aumenta en caso de fumadores, embarazo, y personas expuestas al exceso de alcohol y estrés.

Cómo tomar la Vitamina C
 
La Vitamina C se encuentra en verduras y frutas frescas como los cítricos, por lo que una dieta equilibrada y medida puede cumplir con el requerimiento diario para tu organismo. Sin embargo, ya sabiendo que muchas veces es complicado seguir con estos puntos, se recomienda tomar complementos que nos ayuden a cumplir con estos requerimientos diarios.
 
Puedes encontrar la Vitamina C Solgar en presentaciones prácticas de 500MG y de 1,000MG. Versiones que complementarán tu nutrición diaria y te darán muchos beneficios:
 

  • Contribuye al sistema inmunitario.
  • Producción de colágeno
  • Prevenir y tratar arrugas y problemas con la piel
  • Mejora la absorción del hierro
  • Reduce el exceso de radicales libres.

 
Adicional a las versiones regulares de Vitamina C, Solgar cuenta una presentación de Vitamina C 500MG + Rose Hips, siendo este último un fruto de la rosa silvestre y una de las sustancias naturales más ricas en vitamina C, y además tiene otras vitaminas como la B1, B2 y E que favorecen la absorción y crea una sinergia ideal con la vitamina C.
 
Las 3 presentaciones de Solgar vienen en frascos de 100 comprimidos y cabe destacar que estas vitaminas son libres de gluten y 100% aptas para veganos.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
MITO DE MIÉRCOLES: ¿Deja de comer carbos para bajar de peso?