El ácido fólico es una vitamina B que se puede disolver en agua y es miembro del complejo B. Se puede encontrar en diversos alimentos y suplementos (vitaminas). Es muy conocido por ser un suplemento altamente recomendado tanto por mujeres embarazadas como mujeres que desean quedarse en cinta, ya que un nivel bajo de ácido fólico en el cuerpo puede generar diversas anomalías congénitas graves para el bebe. Además es recomendable para todas las personas que quieran mejorar su salud y bienestar.
BENEFICIOS CLAVES
- Contribuye al crecimiento de los tejidos y de las células sanguíneas.
- Colabora con la vitamina B12 y la vitamina C para crear nuevas proteínas.
- Contribuye a la formación de glóbulos rojos, por lo que es un elemento fundamental para prevenir anemias.
- Colabora en la formación del ADN
- Ayuda a prevenir la hipertensión
- Puede colaborar en la prevención de algunos tipos de cáncer como el del colon o el de útero.
- Recomendado para la mujer antes y durante el embarazo, ya que favorece el desarrollo del tejido materno durante el mismo.
- Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
EMBARAZO
Consumir ácido fólico es fundamental para las mujeres embarazadas, ya que tiene múltiples beneficios para antes, durante y después del periodo de embarazo como promover la salud del corazón. El ácido fólico permite ayudar a mantener los niveles óptimos de homocisteína que ya se encuentran dentro del rango normal al ayudar a convertir la homocisteína en metionina. También tiene un rol importante en la salud de los glóbulos rojos y ayuda a mantener un sistema nervioso saludable.
Antes: Previene los defectos de nacimiento en cerebro, columna y corazón
Durante: Ayuda a que los órganos de bebé se formen y crezcan sanos y fuertes
Después: Ayuda a producir glóbulos rojos para oxigenar tu cuerpo y trasladar nutrientes
¿CÓMO AYUDA EL ÁCIDO FÓLICO LOS DEFECTOS DE NACIMIENTO?
El ácido fólico permite proteger a los bebés de diversas anomalías congénitas graves. Como por ejemplo ayuda a prevenir los defectos del tubo neural (DTN), que son defectos graves del cerebro y la columna vertebral del bebé. Los dos tipos más comunes de DTN son: anencefalia: donde partes del cerebro y el cráneo del bebé no se forman correctamente y espina bífida: donde la columna vertebral del bebé no se forma como debería.
Los niveles adecuados de folato pueden reducir el riesgo de que una mujer tenga un hijo con un defecto cerebral o de la médula espinal. La ingesta total de ácido fólico no debe exceder los 1000 mcg (1,667 mcg DFE) por día.
RECOMENDACIONES
Si está embarazada, amamantando, tomando algún medicamento o tiene alguna condición médica, consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento dietético. Suspenda su uso y consulte a su médico si se produce alguna reacción adversa. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar a temperatura ambiente. No lo use si el sello exterior de la botella falta o está dañado.
MODO DE USO
Para adultos, tomar una (1) tableta al día, preferiblemente con las comidas, o según las indicaciones de un médico.
Recuerda que este suplemento lo encuentras en:
Fuentes: • LAB NUTRITION USA